Las Gasolineras Inteligentes LLegan a China

Las Gasolineras Inteligentes LLegan a China

VÍCTOR DELGADO | Tecnologia

Uno de los mayores ´engorros´ a la hora de repostar combustible en una estación de servicio es tener que salir del vehículo a llenar el depósito y a pagar, especialmente con temperaturas tan frías como las que tenemos en estos momentos en nuestro país.

Sin embargo, es posible que esta práctica tenga las horas contadas: en China ya utilizan gasolineras ´inteligentes´ en las que no es necesario abandonar el habitáculo del cochepara realizar todas las operaciones que conlleva el repostaje.

Este proyecto ha sido llevado a cabo gracias a una colaboración entre la compañía petrolera Shell y Banma Network Technology, empresa formada por la alianza entre la corporación Alibaba y la firma automovilística china SAIC. En él no es necesario realizar el pago con tarjeta ni en efectivo -ni con el teléfono móvil utilizándolo como tal-, como hacemos actualmente. En cambio, el pago se realiza mediante una aplicación instalada en el sistema multimedia del vehículo.

Gasolinera inteligente
 



Solo para vehículos conectados

Este tipo de estaciones de servicio solo están accesibles a los vehículos conectados y dotados únicamente con el sistema operativo AliOS, creado por Alibaba. Además, tan solo permite dos formas de pago: a través del programa de fidelización de Shell o con Alipay, la aplicación de pago de Alibaba.

Cuando el vehículo se acerca a un surtidor, este se activa y permite llenar el depósito de combustible, operación que se encarga de realizar un empleado de la gasolinera al que se ha avisado previamente mediante el sistema de infoentretenimiento del automóvil. Esto hace que las visitas a la estación de servicio se reduzcan aproximadamente en un 50%, llevando el repostaje un tiempo de entre 5 y 7 minutos.

Actualmente, en China hay unos 400.000 vehículos dotados de AliOS y Shell posee unas 1.300 estaciones de servicio en el país asiático. Pero lo más interesante es que se trata de un adelanto que podría llegar a otras regiones a través de diversas colaboraciones entre empresas dedicadas a ello.

Sobre el Autor

Mercadólogo, Comunicador, Consultor.

Creador, Productor y Conductor del Programa Radial “Impecable” que se transmite diariamente por Neón 89.3 F.M. a las 8:00 de la Noche. Founder, CEO y CM en @LaCalleRD & @ImpecableRadio

Necesitas contactarnos?

Si deseas comunicarte con nosotros, solo debes escribirnos a nuestro correo manuelriverard@gmail.com

Siguenos!
Copyright © 2016 Manuel Rivera All Right Reserved.
Diseñado por Jorge De León