www.diariomotor.com

Volkswagen advierte que los carros serán más caros a partir de ahora, ¿pero por qué?

David Villarreal | Maquinas de Tiempo

La industria del automóvil se enfrenta a la incertidumbre, que hasta para una marca como Volkswagen puede plantear importantes retos. Las tensiones políticas, y guerras comerciales, aranceles, e incluso el Brexit, son solo el principio de unos años convulsos, en los que la industria necesariamente ha de apostar por un modelo de movilidad más sostenible. Y es evidente que alguien ha de pagar el coste de estos acontecimientos, que inicialmente recaerá sobre los fabricantes de coches y, en última instancia, se repercutirá sobre los clientes. Volkswagen advierte que los coches serán más caros a partir de ahora, ¿pero por qué?

 

Volkswagen advierte: el precio de los carros crecerá significativamente

Según publica Bloomberg, Christian Dalhelim, máximo responsable de ventas de Volkswagen, reconocía estos días que el precio de los carros va a incrementarse, significativamente, en los próximos años.

Las inversiones que las marcas de carros han de acometer para sufragar el desarrollo de los coches eléctricos, no solo se repercutirá en el coste de estos últimos, sino también en el de aquellos que sigan desplazándose gracias a motores de combustión interna. Estos últimos, por otro lado, también tendrán que equipar sistemas cada vez más sofisticados para reducir sus emisiones. Hablamos de filtros, y otros sistemas para neutralizar emisiones contaminantes, o incluso diferentes soluciones de hibridación que también tienen un coste para el fabricante y, en última instancia, para su cliente.

Volkswagen advierte que el aumento de la complejidad de los carros modernos para reducir sus emisiones, y la inversión en tecnologías como el carro eléctrico, se repercutirá a los clientes

Fotografía del nuevo Volkswagen T-Cross.

El optimismo de Volkswagen

Dalheim reconoce que “Volkswagen está aprovechando diferentes recursos para contrarrestar el incremento de los costes” pero que, “sin embargo, está claro que no será posible cubrir por completo el mayor coste de los componentes”. De hecho, también reconocía que muy probablemente los carros más afectados sean aquellos que ahora son los más baratos, que en proporción serán los que sufran un mayor aumento de los precios.

A pesar de todo, Volkswagen mira al futuro con optimismo. En 2018 las ventas del Grupo Volkswagen crecieron, en un 0,9%, hasta llegar a los 10,83 millones de coches vendidos en todo el mundo. Volkswagen anunciaba la cifra con alegría, a pesar de que ese no es, ni mucho menos, el objetivo principal de la marca, que persigue casi obsesivamente la mejora de los márgenes de beneficio, frente a otras métricas como el volumen de ventas.

De hecho, y pese a la incertidumbre, es precisamente la búsqueda de esos márgenes de beneficio mayores la que más optimismo genera en el Grupo Volkswagen en el corto plazo. Sobre todo por el hecho de que sus marcas estén en pleno lanzamiento de productos que, además de venderse en grandes volúmenes, se espera dejen beneficios importantes para fabricantes como Audi, SEAT y Volkswagen. Productos como el Volkswagen T-Cross, el SEAT Tarraco, o el Audi Q3, que serán los protagonistas de este arranque de año.

Sobre el Autor

Mercadólogo, Comunicador, Consultor.

Creador, Productor y Conductor del Programa Radial “Impecable” que se transmite diariamente por Neón 89.3 F.M. a las 8:00 de la Noche. Founder, CEO y CM en @LaCalleRD & @ImpecableRadio

Necesitas contactarnos?

Si deseas comunicarte con nosotros, solo debes escribirnos a nuestro correo manuelriverard@gmail.com

Siguenos!
Copyright © 2016 Manuel Rivera All Right Reserved.
Diseñado por Jorge De León