www.motorpasion.com

Waymo y Magna fabricarán en Michigan versiones 'sin conductor' del Jaguar I-PACE y del Chrysler Pacifica

VICTORIA FUENTES | Maquinas de Tiempo

Waymo está uniendo fuerzas con Magna -que fabrica el Jaguar I-PACEen Graz, Austria- para construir una fábrica de coches autónomos de nivel 4 en el sureste de Michigan. Las primeras unidades fabricadas serán versiones autónomas de la minivan híbrida Chrysler Pacifica Hybrid y el SUV eléctrico I-PACE de Jaguar.

Debido a que el sitio seleccionado será una fábrica existente, posiblemente una de las instalaciones que General Motors planea cerrar pronto, se espera que la producción comience antes de fin de año.

 

La primera fábrica dedicada al 100 % a vehículos sin conductor

Waymo

Se prevé una tasa de producción de varios miles de vehículos al año, todos ellos capaces de conducir de forma autónoma en el nivel 4. Esto implica un alto nivel de automatización bajo ciertas condiciones, solo por delante del máximo, el nivel 5, que permite echar esas idílicas siestas mientras somos conducidos.

Waymo
 
@Waymo
 
 

We're growing our business in , with the support of @MEDC, establishing a manufacturing presence to build our self-driving vehicles in the state and creating hundreds of jobs along the way. More: https://medium.com/waymo/growing-our-team-and-business-in-michigan-932f75addb45 …

Growing our team and business in Michigan – Waymo – Medium

In the US, the auto industry is synonymous with Michigan. Auto manufacturing has created hundreds of thousands of jobs in the state and…

medium.com
 
49 personas están hablando de esto
 
 
 

En este punto el ser humano empieza a ser prescindible y el coche reaccionará de la manera correcta siempre y cuando no se ponga en riesgo la seguridad de los ocupantes. Haciendo uso del GPS y de los sensores, el sistema hará un mapeado en tiempo real de su entorno y sabrá qué es lo que ocurre en cada momento sin que el humano le diga qué es lo que tiene que hacer.

Se espera que la fábrica de Alphabet (la filial de coches autónomos de Google), donde se desarrollará hardware y software, emplee hasta 400 personas y que transformen 10.000 Jaguar I-PACE y más de 60.000 Pacifica híbridos a vehículos casi 100 % autónomos.

Aún no se conoce qué fábrica será la elegida, pero según el MIT se invertirán más de 13,6 millones de dólares para modernizar las instalaciones elegidas en Detroit, mientras que las autoridades estatales subvencionarán el proyecto con 8 millones de dólares.

Waymo ha comenzado a proporcionar un servicio de transporte autónomo -de momento con conductor- para ciclistas seleccionados en el área de Phoenix, Arizona. Lo cierto es que la unidad de Alphabet se convirtió a finales de año en la primera compañía de coches autónomos que ha conseguido permiso en California para probar su tecnología autónoma en las vías públicas... sin una persona tras el volante.

Las pruebas comenzarán por un área geográfica limitada en Silicon Valley.

Sobre el Autor

Mercadólogo, Comunicador, Consultor.

Creador, Productor y Conductor del Programa Radial “Impecable” que se transmite diariamente por Neón 89.3 F.M. a las 8:00 de la Noche. Founder, CEO y CM en @LaCalleRD & @ImpecableRadio

Necesitas contactarnos?

Si deseas comunicarte con nosotros, solo debes escribirnos a nuestro correo manuelriverard@gmail.com

Siguenos!
Copyright © 2016 Manuel Rivera All Right Reserved.
Diseñado por Jorge De León