www.hoylosangeles.com

¿Audi quiere ayudarlo a parar en las luces de tráfico, pero cómo?

ENRIQUE KOGAN - PURO | Maquinas de Tiempo

Audi anunció la expansión de la información de las luces de tráfico, incluyendo el “Green Light Optimized Speed Advisory” (GLOSA), uno de los precursores de la industria de tecnologías para los vehículos con infraestructura (V2I) de la marca.
 
GLOSA puede proporcionar recomendaciones de velocidad a los conductores de ciertos Audi nuevos, que pueden ayudar a los conductores a atrapar la "onda verde", lo que ayuda a reducir el número de paradas en las luces rojas.
 
GLOSA utiliza la información de la señal de tráfico y la posición actual de un vehículo para mostrar una recomendación de velocidad, destinada a permitir que los conductores pasen los semáforos durante un intervalo verde, para ayudar a reducir el número de paradas en las luces rojas.
 
La distancia para detenerse, el perfil de límite de velocidad para el área y los planes de tiempo de la señal, se utilizan para calcular la recomendación de velocidad mostrada al conductor.
 
Los datos de la encuesta de la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico, muestran que el conductor estadounidense promedio pasa casi 300 horas al año al volante, lo que equivale a siete semanas de 40 horas en la oficina.
 
Proporcionar información adicional a los conductores, como avisos de velocidad optimizada para la luz verde, puede ayudar a reducir la ansiedad y mejorar la comodidad del conductor durante su tiempo detrás del volante.
 
En 2016, Audi, en colaboración con Traffic Technology Services (TTS), lanzó Traffic Light Information, una función Audi connect PRIME que permite que el automóvil se comunique con la infraestructura en ciertas ciudades y áreas metropolitanas de los Estados Unidos.
 
Hoy en día, más de 4,700 intersecciones soportan las funciones de "tiempo para verde" y GLOSA.
 
Las áreas metropolitanas habilitadas incluyen: Dallas, Denver, Gainesville, Fla .; Houston, Kansas City, Kansas; Las Vegas, Los Ángeles, Ciudad de Nueva York, Orlando, Florida; Phoenix, Portland, Oregon; San Francisco y Washington, DC y el norte de Virginia.
 
Tiempo para el verde
 
Traffic Light Information, una función de Audi connect PRIME, esta disponible en algunos modelos del 2017, 2018 y nuevos, permitiendo que el automóvil se comunique con la infraestructura en ciertas ciudades y áreas metropolitanas de los Esatdos Unidos.
 
Cuando uno de estos modelos seleccionados de Audi se acerca a un semáforo conectado, recibe información de señal en tiempo real del sistema de gestión de tráfico que monitorea los semáforos a través de la conexión de datos 4G LTE incorporada.
 
Cuando la luz está en rojo, la función TLI mostrará el tiempo restante hasta que la señal cambie a verde en el grupo de instrumentos frente al conductor o en la pantalla de visualización frontal (si está equipado).
 
Esta información de "tiempo para verde" ayuda a reducir el estrés al permitirle al conductor saber aproximadamente cuánto tiempo queda antes de que cambie la luz, esto es ideal para la mujeres que se quieran maquilar o al hombre que desea llamar o enviarle un texto a su amante, puede ser mujer también, claro.
 
Las futuras versiones de la tecnología V2I podrían incluir la integración con la función de inicio / parada del vehículo, el enrutamiento de navegación optimizado y otros servicios predictivos.
 
Todos estos servicios están diseñados para ayudar a reducir la congestión y mejorar la movilidad en carreteras llenas de gente.
 
Audi no tiene mucha conectividad con el mercado Hispano de Estados Unidos, quizás este sistema le ayude a mejorarlo, (será?), ya que la automotriz alemana estuvo y está fuera de toda órbita del mercado hispano.
 
Que es el V21
 
La comunicación de vehículo a todo (V2X) es la transmisión de información de un vehículo a cualquier entidad que pueda afectar al vehículo, y viceversa.
 
Es un sistema de comunicación vehicular que incorpora otros tipos de comunicación más específicos como V2I (vehículo a infraestructura), V2N (vehículo a red), V2V (vehículo a vehículo), V2P (vehículo a peatón) , V2D (vehículo a dispositivo) y V2G (vehículo a red).
 
Las principales motivaciones de V2X son la seguridad vial, la eficiencia del tráfico y el ahorro de energía. Hay dos tipos de tecnología de comunicación V2X dependiendo de la tecnología subyacente que se esté utilizando.
 
Una es basada en WLAN, y la otra en el celular. La estandarización de V2X basada en WLAN reemplaza a la de los sistemas V2X basados en celulares.

Sobre el Autor

Mercadólogo, Comunicador, Consultor.

Creador, Productor y Conductor del Programa Radial “Impecable” que se transmite diariamente por Neón 89.3 F.M. a las 8:00 de la Noche. Founder, CEO y CM en @LaCalleRD & @ImpecableRadio

Necesitas contactarnos?

Si deseas comunicarte con nosotros, solo debes escribirnos a nuestro correo manuelriverard@gmail.com

Siguenos!
Copyright © 2016 Manuel Rivera All Right Reserved.
Diseñado por Jorge De León